sábado, 9 de julio de 2011

ENFOQUE Y ENTUSIASMO PARA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS

Cuando se pretenden conseguir resultados importantes en la vida, una habilidad fundamental a desarrollar es nuestra capacidad de enfoque. Ser capaces de dirigir todos nuestros recursos, energía y habilidades en una dirección claramente determinada. 
Y esto puede lograrse si se tienen en cuenta los 7 pasos que siempre han de estar presentes en el proceso de lograr un enfoque poderoso. Este es un proceso que es recomendable seguir para todas y cada una de las áreas que componen nuestra vida: familia y vida personal, desarrollo profesional, finanzas, salud y energía, desarrollo personal, actividades sociales, y desarrollo espiritual.
 
Veamos cuales son esos 7 pasos para crear un enfoque poderoso:

1.-Valores. ¿Cuáles son los valores y cualidades más importantes para ti en cada una de las áreas de tu vida?
2.-Visión. Si tu vida fuese perfecta en esa área dentro de 5 años, ¿Cómo sería?
3.-Metas. ¿Qué metas específicas has de lograr para alcanzar esa visión ideal de tu futuro en esa área?
4.-Habilidades. ¿Qué habilidades has de forjar en el futuro para alcanzar más efectivamente tus metas?
5.-Hábitos. ¿Qué hábitos mentales y de acción has de forjar para convertirte en la clase de persona que es capaz de lograr esos resultados que deseas?
6.-Tareas diarias. ¿Qué actividades específicas tienes que hacer cada día para asegurarte de que te estás convirtiendo en esa persona que quieres ser, y lograr esos resultados que pretendes lograr?
7.-Acción. ¿Qué acciones específicas vas a tomar de manera inmediata para comenzar a crear inercia, y acercarte a esa visión ideal de tu futuro?


De este modo, paso a paso, desarrollarás una claridad absoluta acerca de que es exactamente lo que deseas alcanzar en cada una de las áreas importantes de tu vida.
Y nunca lo olvides: la claridad es poder a la hora de tomar acción.

Todos tenemos la capacidad si realmente nos lo proponemos de convertirnos en grandes entusiastas. Y ciertamente el entusiasmo es uno de los elementos fundamentales cuando se pretende lograr cualquier objetivo. 
Los seres humanos necesitamos como “combustible” nuestros sueños.
Y la chispa que enciende nuestro “motor” es una actitud entusiasta.

Empieza a actuar con entusiasmo incluso si no te sientes especialmente entusiasmado. Ese “actuar como si” es uno de los mecanismos más poderosos para generar entusiasmo en nuestras vidas. Plantéate el objetivo de estar entusiasmado cada día, y conviértelo en una prioridad absoluta. 

Y en el proceso ve un paso más allá: empieza a contagiar entusiasmo a tu alrededor. Conviértete en un generador de entusiasmo allí donde vayas. Ilumina tu cara con una sonrisa y haz que tus ojos brillen. Da ese salto por encima de la media que se limita a “cubrir el expediente” en la vida, y conviértete en un ejemplo de lo que se puede lograr cuando uno hace aflorar un entusiasmo del máximo nivel.
Verás como tu día a día se transforma, a través de una actitud entusiasta, en una maravillosa aventura.


jmvicedo
 
Graciela Astorga
www.taquion.com.ar

No hay comentarios: